Pop Art Diy

Buenas! 🙂

IMG_20160326_174149El pop art es un movimiento artístico del s.XX, que consiste en emplear imágenes de la cultura popular y de objetos cotidianos para transgredir las normas artísticas de las Bellas Artes. La clave es el uso de colores chillones, intensos y brillantes.

Roy Lichtenstein es uno de los artistas más representativos de este movimiento, sobre todo por sus interpretaciones del cómic.

Os dejo un enlace donde podéis ver algunas fotos:

Fotos Roy Lichtenstein

Ahora pasando al diy, lo que he hecho es crear una lámina al estilo Roy Lichtenstein a partir de una foto para colgarla en mi habitación.

Materiales:

-folio para hacer el boceto -lámina de dibujo din A4 o din A3

-lápiz y goma de borrar      -témperas o pintura acrílica (rojo, azul, amarillo, negro)

-hoja de calca                       -pinceles de diferente grosor

20151111_120220 20160317_192338

 

 

 

 

 

 

 

Pasos a seguir:

1) Haced un boceto de vuestra foto favorita en un folio. Da igual si no os sale perfecta o si tenéis que borrar mucho, lo importante es no confundirnos a la hora de pasarlo a la lámina. Con ayuda de una hoja de calca u hoja de carbón, pasamos el boceto a la lámina, sujetando el folio con un par de clics.

2) Una vez hecho esto, empezamos a pintar. Primero el pelo de un color amarillo oscuro con un pincel de grosor medio. Después, hay que repasar todas las líneas que van en negro: utilizamos un pincel de grosor medio para las líneas más gruesas como las del pelo, y un pincel fino para las líneas de la cara. Pasamos a los detalles como el color de los ojos y los labios, tanto en uno como en el otro se pone un toque de luz con un poco de pintura blanca.

3) Ahora viene lo más divertido: ¡llenar la cara de puntos! Para ello, utilicé pintura de color rojo bermellón. A la hora de hacer los puntos, podéis usar la parte final del pincel o algún utensilio que tenga una base redonda como un boli o lápiz. Yo utilicé dos pinceles para hacer dos tipos de círculos, unos más grandes y otros más pequeños.

4) Finalmente, pintamos la zona de la camiseta de color liso o en caso de dejar los hombros libres seguid con los puntos.

20160326_171624

Si no queréis usar una foto vuestra, podéis buscar una foto en internet o en alguna revista. También podéis añadir algún mensaje en vuestra lámina y lágrimas, algo muy característico en las obras de Lichtenstein.

*CONSEJO A LA HORA DE PINTAR:

Cuidado con pasar las manos por encima de lo que vais pintando, os recomiendo que vayáis de arriba hacia abajo y que dejéis secar tras aplicar cada pintura.

Quería haber subido este post el martes, pero no he podido pues llevo unos días enferma. Espero que lo disfrutéis y que intentéis hacerlo. ¡Queda muy chulo!

Un beso ❤ ❤

Deja un comentario